Inauguraron residencia estudiantil

LA MINISTRA GARELLO PARTICIPO DE ACTO EN QUEHUE

La Municipalidad de Quehué inauguró ayer en la localidad la Residencia Estudiantil. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, encabezadas por el intendente local, Fernando Tuñón, y la ministra de Educación del gobierno pampeano, María Cristina Garello.
Se trata de una obra que dará respuesta a una necesidad de la población. Luego de entonarse las estrofas del himno nacional, Tuñón entregó a la ministra la ordenanza y resolución donde consta la donación del edificio por parte del municipio y declarándolo Patrimonio Histórico.
El director de la escuela Técnico Agropecuaria de General Acha, Rubén Giordano, fue el primero que se dirigió a los presentes, después lo hicieron la ministra Garello y el padre Alfredo Zentner, quien bendijo el edificio. Seguidamente se hizo el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa.
Garello expresó: “Se valora dar respuesta en localidades como esta porque hay un sentimiento profundo de pertenencia y eso es muy significativo. Pusimos nuestra parte, el intendente también puso la suya, pero en realidad los que pusieron su alma y su trabajo fue la comunidad de la escuela a los que felicito”.

Pedido de unión.
Solicitó a la comunidad que tiene a sus hijos en las escuelas primarias y secundarias que se unan al trabajo de todos ellos “porque todos estos chicos son el futuro de Quehué”.
A los alumnos les pidió “estudien, trabajen, sepan que no hay don más preciado que la vida nos da, que la educación. Confío en ustedes. Los docentes han hecho su esfuerzo junto al intendente para que esto sea posible. Entonces trabajemos, ustedes estudiando y cuidando esto que es un patrimonio histórico; y nosotros ayudándolos a consolidar esta escuela media que tiene su residencia propia”, finalizó la titular de Educación.

Compartir