Inauguraron viviendas y entregaron créditos

ACTO OFICIAL EN TELEN

Funcionarios provinciales y municipales encabezaron ayer el acto de entrega de 10 viviendas del Programa “Techo Digno” y once créditos del Programa Desarrollo Productivo en Telén.
El intendente de la localidad, Saúl Echeveste, estuvo acompañado por el presidente del IPAV, Jorge Tebes; el director de Asuntos Municipales, José Destouches; los diputados Lucrecia Barruti, Estela Maris Colla y Ariel Rauschemberger. También presenció la ceremonia el ex legislador provincial kirchnerista Luciano Di Nápoli.
Todas las actividades oficiales se desarrollaron en el nuevo barrio, que fue bautizado con los nombres de Angel Benjamín Santos Trapaglia, ex gobernador de facto de la provincia entre 1971-1973, y el de su hijo Andrés Bernardo Trapaglia, quien fuera intendente de esta localidad en tres períodos. Familiares directos de los homenajeados descubrieron una placa alusiva en el nuevo complejo urbano.
Tebes mencionó que se hizo la entrega de llaves a los adjudicatarios-titulares de las viviendas este mes para que puedan ocuparlas y no deban pagar un alquiler en enero de 2017. Reconoció que las 1.800 viviendas construidas este año en la provincia “han significado un gran esfuerzo, tanto desde lo técnico como desde lo económico. Fue un año difícil para lograr los recursos”.
Echeveste dijo que finalizar su primer año de gestión entregando unidades habitacionales y préstamos “me provoca una enorme alegría, sobre todo teniendo en cuenta que es la segunda entrega de viviendas de este año”. Agregó que los créditos serán “generadores de trabajo” para los jóvenes del pueblo.