Inauguraron ampliación en la EPET 7

PADRINAZGO DE LA FUNDACION PRO ALVEAR

En la escuela técnica alvearense se inauguró el primer piso del edificio que consta de tres aulas, una biblioteca, sala de conferencias y micro-cine. Además se ofreció un amplio espectáculo artístico, que tenía como atracción mayor la presentación de Palito Ortega.
Con el padrinazgo de la Fundación Pro Alvear, quedó inaugurada la obra de ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica 7 (EPET 7) de la localidad de Intendente Alvear. En el encuentro desarrollado en el edificio escolar estuvo presente el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Gustavo Monasterolo, acompañado por los jefes comunales, el local Francisco Traverso, y los de Ceballos y Bernardo Larroudé, y el presidente de la mencionada fundación, Juan Pepa.
El acto protocolar se llevó a cabo en la escuela técnica alvearense, inaugurándose el primer piso del edificio que consta de tres aulas, una biblioteca, sala de conferencias y micro-cine.
En esta oportunidad, el representante del gobierno provincial Gustavo Monesterolo dejó el saludo del gobernador Carlos Verna, de la ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, y señaló que esta obra "significa más lugar para los chicos que tienen que estar en la escuela", agregando en otra parte que "desde la subsecretaría, las líneas de trabajo para el 2016 van a ser las mismas pero fortaleciendo el acompañamiento a las escuelas, la idea es trabajar con el equipo pedagógico, acompañando a los chicos pero también al equipo de gestión".

"Un ejemplo".
El presidente de la fundación Pro Alvear, Juan Pepa, remarcó que "la escuela técnica, como institución, siempre fue el ejemplo para nuestra Fundación por sus valores e intentamos seguir ese camino desde que comenzamos".
En su alocución, entre otros términos, señaló además: "Es un honor trabajar con ustedes, fueron 100 días de obra, el equipo de gente que tiene su director detrás es un equipo de laburo, que tienen una disciplina, se ponen la camiseta de tal manera que debería ser un ejemplo para todos nosotros", expresó.
Por su parte, el director de la EPET 7, Héctor Fernando Fontaine, agradeció a la Fundación Pro Alvear y en especial a Juan Pepa por la obra que llevaron a cabo en esa escuela, pero también hizo hincapié en el compromiso del personal docente, no docente y alumnos quienes posibilitaron también, cerrar el ciclo lectivo con una ampliación que fue muy bienvenida.

Biblioteca.
Entre otros detalles, se impuso el nombre de "María Beatriz Dellacasa" a la biblioteca, "Fundación Pro Alvear" a la sala de conferencias y micro-cine y se reconoció especialmente la tarea del docente Héctor Marcelo Glatigny, quien coordinó la obra de ampliación que ya disfruta esa comunidad educativa.
El evento solidario de la fundación que tiene sede en la localidad norteña, continuaba anoche al cierre de esta edición en el anfiteatro de Plaza San Lorenzo, con la entrega de diplomas a los alumnos que asisten a los distintos talleres de la Fundación Pro Alvear, reconocimientos a vecinos del pueblo y un amplio espectáculo artístico, que tenía como atracción mayor la presentación del cantautor tucumano Palito Ortega, prevista para cerca de la medianoche.
Previamente también se esperaba la actuación de la Banda Municipal "Maestro Ricardo Vidale", Los Infiltrados, Potro Morales, alumnos del Taller de Guitarra, Lili Acevedo de la escuela de Utracán, Grupo Instrumental de la escuela de Santa Isabel, y Gastón Moro.