Inauguraron comisaría y vivienda del jefe policial

EL MINISTRO VILLALVA ENCABEZO ACTO EN INTENDENTE ALVEAR

El nuevo edificio de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, fue inaugurado oficialmente ayer, a primera hora de la tarde y bajo la lluvia, con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Leonardo Villalva.
Estuvo acompañado por el intendente Eduardo Pepa, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Torres, el jefe de la Policía pampeana, comisario general retirado Ricardo Baudaux y el subjefe, comisario general José Luis Vota, el comisario departamental, Mauro Bertone, y autoridades provinciales, policiales y locales.
La obra, que demandó una inversión de 5.335.000 pesos, comprende unos 800 metros cuadrados para la sede policial y vivienda contigua, se encuentra asentada en el mismo terreno que el antiguo edificio, en la intersección de calle 9 de Julio, Fray Cayetano Rodríguez y Diagonal Remedios de Escalada.
La comisaría incluye un sector público con sala de espera y hall de entrada, un sector administrativo, un sector de detenidos con celdas y patio para los mismos. También cuenta con un sector de Verificación Técnica Vehicular. La vivienda del comisario consta de una sala de estar, cocina, baño, tres dormitorios y cochera.

Cerca de la gente.
Villalva destacó el complejo edilicio compuesto por la comisaría, la oficina de verificación del automotor y la vivienda, destacando que al gobierno pampeano le interesa “que el empleado policial cuente con las herramientas suficientes que le permitan arraigarse con su familia dentro de la comunidad en la cual trabaja”.
La comisaría de Intendente Alvear, con equipamiento tecnológico, unidades móviles para el área urbana y rural, “contemplan un conjunto de inversiones distribuidas por todo el territorio provincial, de las cuales casi treinta obras corresponden a la Unidad Regional II”.
Asimismo, enumeró hechos que reflejan la inversión que lleva adelante el gobierno provincial como obras y construcciones a nuevo de destacamentos policiales, subcomisarías, comandos radioeléctricos, puestos camineros y otras dependencias, además equipamientos para la labor policial, “sumados a la capacitación constante del recurso humano policial, dan cuenta de nuestra visión integral sobre la política de seguridad de La Pampa”.
“Todo ello -reafirmó- evidencian un modelo de gestión, estar cerca de la gente, dentro de una construcción colectiva de la seguridad, que involucra activamente al vecino. Una nueva mirada integral de la seguridad que se traduce en nuevas especializaciones como las Unidades Funcionales de Género, Niñez y Adolescencia; la instrumentación de los Botones Antipánico o el Sistema de Videovigilancia, “todas ellas acciones concretas tendientes a lograr que los pampeanos vivan en libertad y tranquilos”.
“Así respondemos los justicialistas: construyendo, atendiendo las necesidades que nunca se agotan, como no se agota nuestro modelo de gestión, como no se agota nuestro compromiso con la ciudadanía y como no se agotan nuestras ganas de seguir aportando soluciones para alcanzar a diario el bienestar social de todos los pampeanos”, concluyó Villalva.

Agradecimiento.
En su alocución, el jefe comunal dijo: “En nombre del pueblo de Intendente Alvear solo tengo agradecimiento para el gobernador (Oscar Jorge) por esta obra necesaria para la localidad”. Agregó: “Soy un intendente que siempre está preocupado por el tema de la seguridad, pero tenemos un ministro joven a quien tuve oportunidad de conocerlo en 2013, es muy trabajador, me ha abierto las puertas del ministerio las veces que lo he solicitado”.
“Estamos viviendo en una sociedad muy convulsionada, la seguridad no pasa sólo por la institución policial, todos tenemos que poner un poco, el poder judicial -que por ahí no acompaña como debería hacerlo-, los políticos trabajando en la parte social y la sociedad que no tiene que permanecer indiferente”.