Inauguraron el JIN 9

REALICO: INVERSION DE $7,5 MILLONES

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, el intendente local Facundo Sola, entre otros funcionarios, se inauguró el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) 9 “Mafalda María Pepa de Garnero” en esta localidad. Con la recategorización del jardín, el 100 por ciento de los niños de cuatro años están escolarizados en el nivel inicial.
La inversión de la obra fue superior a los $7.500.000 para la ampliación y remodelación integral de la obra que se llevó a cabo en el predio de la Escuela 34. El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Mónica Dell’Acqua, la directora de Nivel Inicial, Rosario Ascaso, y la directora del JIN, Fernanda Boyero.
Ascaso dijo que la construcción de este nuevo edificio responde a las propuestas educativas que se deben realizar en el nivel inicial porque así se propiciarán aprendizajes muy significativos para los niños.
Además expresó el JIN de Realicó cumplió 25 años y durante esa etapa tuvo muchos logros, y en ese sentido reconoció la trayectoria de Mafalda “Pipi” Pepa de Garnero, lo que llevó el año pasado a la recategorización de dicho jardín pasando de segunda a primera categoría.
La funcionaria provincial también destacó que el 100 por ciento de niños de 4 años de Realicó están hoy incorporados al nivel inicial. Finalmente dijo: “La centralidad en las políticas de enseñanza y la mejora en las trayectorias educativas se vio favorecida además, con la dotación de equipamiento y de materiales específicos”.

Intendente.
Por su parte Sola, sostuvo: “Hoy vivimos un acontecimiento social muy importante para la vida de nuestro pueblo”. También se refirió a Mafalda “Pipi” de Garnero y señaló que “una mujer que se brindó enteramente a la educación de los niños y a la comunidad y no es por casualidad que este edificio lleve su nombre”.
En tanto, la directora del JIN, Fernanda Boyero, expresó que se están reabriendo las puertas de este moderno y amplio edificio, dotado de nuevas tecnologías para poder desarrollar todas las propuestas de enseñanza.