Inauguraron el NAC

FUNCIONARIOS VISITARON RANCUL

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, quedó inaugurado en Rancul el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que fue gestionado por el municipio local ante el Ministerio de Planificación de la Nación.
El acto inaugural estuvo presidido por el intendente local, Horacio Castro, la diputada nacional María Luz Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el diputado provincial Luciano Di Nápoli, entre otros funcionarios provinciales, y jefes comunales de la zona.
El flamante Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) es uno de los tres que funcionan en la provincia, y consiste en un programa nacional impulsado por el Ministerio de Planificación de la Nación, que en el caso de la localidad norteña, contempla la puesta en funcionamiento de quince computadoras de última generación, un microcine y una sala de recreación con videojuegos.
Castro expresó: “Nuestros jóvenes y nuestros mayores que hoy no tienen acceso a esta tecnología por diversos motivos, ahora van a tener acá un espacio para desarrollar todas las inquietudes que tienen y lograr la inclusión digital”.

El tercero.
Por su parte, Alonso comentó que es el tercer NAP que se inaugura en la provincia, “primero fue en Telén, y luego en Miguel Riglos”. “Cuando inauguramos un NAC estamos incluyendo a cada uno de los habitantes, no importa la edad. No es casual que en este acto estén presentes dos directoras de colegios porque el NAC es educación, les va a brindar la posibilidad a muchos jóvenes de acceder a carreras terciarias mediante un convenio con la Universidad de La Matanza”, agregó.
En tanto, Bruna destacó la gestiones de los legisladores Di Nápoli y Alonso para concretar la instalación del NAP, al tiempo que mencionó otras iniciativas que impulsó la Provincia en materia de acceso a la información como la red de fibra óptica “que se ha extendido y permite prestar el servicio de internet a un costo accesible para todas las familias pampeanas”.