Inauguraron obras en Plaza Güemes

I. ALVEAR: ACTO POR EL 118° ANIVERSARIO

La remodelada Plaza Güemes, situada en el sector sur del radio urbano, fue el espacio geográfico para los actos centrales por el 118° aniversario fundacional de Intendente Alvear. El jefe comunal Eduardo Pepa estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna y los diputados nacionales Daniel Kroneberger, Francisco Torroba y Javier Mac Allister, además de funcionarios del municipio, representaciones de instituciones intermedias y vecinos.
En la oportunidad, recibieron un reconocimiento los ex intendentes Abel Hartfiel, Oscar Pepa y Néstor Vassallo, como así también los empleados municipales Mario Casani y Héctor Petruccio, al llegar a los 25 años de servicio.
Pepa sostuvo que la inauguración de la remodelación total de este espacio es “en el marco del plan nacional ‘Más cerca’. Desde la Municipalidad de Intendente Alvear pudimos concretar la refacción de la Plaza Güemes. Este proyecto comenzó en 2013 y demandó la inversión de 600.000 pesos para la reconstrucción de los paseos y este playón central”.
“Además se repararon los juegos infantiles y se colocaron nuevos para que todos nuestros niños puedan disfrutar de esta bellísima ‘placita’ como la llaman cariñosamente los vecinos. Sumado a ello hemos invertido 190.000 pesos, provenientes de las arcas municipales”, agregó.
El jefe comunal que “por otra parte, y continuando con las obras del plan ‘Más Cerca’ hemos culminado la tan ansiada obra del canal de desagüe en el acceso Jorge Newbery. La obra comprende el revestimiento de hormigón armado del canal, y la construcción de dos alcantarillas para el cruce de calles”.
Ahondó que son “en total 450 metros de construcción, con una inversión de 720.000 pesos. Este plan de obras, se completa con la realización de 1.200 metros de cordón cuneta y badenes sobre calle 9 de Julio, desde la avenida Rawson hasta Vicegobernador Tonelli al norte de nuestra localidad. Se continúa trabajando en esta obra donde ya llevamos invertidos 320.000 pesos”.

Pavimentación.
Señalando la obra pública, Pepa añadió que “sin dudas, cada obra concretada, cada metro recuperado de asfalto significa más que una simple mejora. Hemos ejecutado un ambicioso plan de asfaltado, trabajando en más de 20 cuadras solamente durante estos últimos meses, y a esto debemos sumarle no menos de 10 cuadras más de entoscado que sirve como base para el pavimento”.
“Con una inversión de 7.500.000 pesos, agilizamos notablemente la transitabilidad en las arterias de nuestro pueblo. Y como es una necesidad recurrente, continuamos trabajando para asfaltar más”, dijo entre otros términos.
Por último, hizo hincapié acerca de la exitosa implementación del sistema de video-vigilancia, sobre la refacción del complejo polideportivo y la compra de terrenos para futuros planes de viviendas sociales.