Inauguraron sistema

VIDEOVIGILANCIA EN INGENIERO LUIGGI

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del gobierno pampeano, Leonardo Villalba, encabezó en Ingeniero Luiggi la inauguración del sistema de videovigilancia instalado en la comisaría departamental. El funcionario destacó que el sistema de cámaras ya está funcionando en 11 localidades.
Del acto inaugural participaron también el intendente local, Guillermo Bertone, el subjefe de Policía, José Luis Vota, y el responsable de la comisaría local, Claudio Planer, entre otras autoridades provinciales y locales.
El ministro destacó que las cámaras de videovigilancia representan un aporte importante “en la lucha contra el delito y mencionó que el sistema ya está funcionando en 11 localidades. No solamente nos permite la prevención, sino también la vigilancia y la conservación de los espacios públicos, y ser auxiliares de la Justicia a través de las grabaciones de hechos delictivos”.
El titular de la cartera de Gobierno provincial indicó que “este es un esfuerzo municipal y de los vecinos, acompañados por el gobierno provincial, ya que la comisaría local se encargará de lo relacionado con el monitoreo y la asistencia de los eventos, además de aportar la infraestructura necesaria como la antena”.
El funcionario provincial recordó que la política del gobierno provincial en materia de seguridad “tiene como núcleo el acercamiento con los vecinos, y el sistema de videovigilancia se presenta como una herramienta de gran importancia a la hora de lograr mayor eficacia”.

“Gran inversión”.
Por su parte el jefe comunal Guillermo Bertone mencionó que el sistema de videovigilancia “es una herramienta más para nuestra comunidad en cuanto a la seguridad”, y agregó que “es una gran inversión que hace el municipio”.
Luego de mencionar varias obras concretadas en la localidad en sus cuatro años de gestión, el jefe comunal agradeció “el constante apoyo del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y del gobierno provincial en general, como también a las instituciones locales”.