Inauguraron una obra

(Miguel Cané) – En un acto encabezado por la ministra de Cultura y Educación del gobierno provincial, Jacqueline Evangelista, se llevó a cabo el jueves la inauguración de la refacción y ampliación en el Colegio Secundario Martín Miguel de Güemes de Miguel Cané.
La obra -que demandó una inversión de 360 mil pesos- abarcó la instalación de una radio y de una sala para museo. Además, se hicieron refacciones en todo el establecimiento educativo donde también funciona la Escuela 36.
La ministra estuvo acompañada por la subsecretaria de Educación, Mónica Dell’Acqua, quienes fueron recibidas por la intendenta, Rosa Eleno, y la directora del colegio, María Laura Fernández.
La primera en dirigirse al público fue la directora de la institución educativa, quien hizo hincapié en los 25 años de la fundación del colegio destacando el esfuerzo de toda la comunidad por tener un secundario. “En Cané los chicos están en la escuela porque desde sus orígenes fue una escuela que los incluyó”, dijo.
“Este colegio nació con la democracia y posibilitó la inserción masiva de jóvenes a la educación media. Esta fue una escuela distinta y así surgió el proyecto de radio, el museo, y hoy tenemos una matrícula de 110 chicos”, indicó.
Resaltó que la Ley de Educación nacional marcó un antes y un después en la escuela. “Aquí ya estaba naturalizada la idea de inclusión y esto tiene que ver con la democratización del acceso al conocimiento”, sostuvo. “Por todo ello -expresó- no es lo mismo estar en la escuela que fuera de ella”.
En la oportunidad, recordó que un año atrás se entregaron netbooks y hoy “nos convoca la alegría de poder contar con más recursos para todos”. Finalmente, la directora agradeció a todos sus compañeros por los 25 años de docencia y 16 de directora en el colegio Güemes.
La jefa comunal, por su parte, agradeció a las autoridades por haber escuchado los reclamos de la comunidad y hacer efectivo los pedidos. “Hechos como éste, al cual se le suman muchos más demuestran el compromiso del gobierno provincial con el pueblo concibiendo a la educación como un derecho social”, expresó.
Eleno dijo que hace un año atrás se hizo público el pedido a la ministra por más educación para jóvenes y adultos. “Hoy es una buena oportunidad para agradecerle porque a dicha solicitud se le dieron respuestas”, destacó.