Incautan hojas de coca

30 KILOS VIAJABAN EN ENCOMIENDA DE MICRO

Una encomienda con 30 kilos de hojas de coca se secuestró el viernes, en cercanías del Puesto Caminero Puente Dique, que era trasladada en un colectivo de larga distancia. La caja estaba despachada desde Córdoba con destino a General Roca.
El titular de la Unidad Regional IV, comisario Roberto Castro, explicó un operativo que dio con un importante secuestro de estupefacientes. Recordó que a raíz de la determinación del área de Seguridad de la provincia se están intensificando los controles para la detección de estupefacientes, especialmente en esta zona en que las la rutas nacionales 151 y 152 “son importantes corredores viales de paso hacia la zona sur de la Patagonia”.
Castro reveló que la tarea preventiva la está ejerciendo “el grupo de Control de Narcotráfico de la Policía. Son diez efectivos, con un sistema de scanner y perros adiestrados para la detección de estupefacientes; también con el aporte de personal del área de Narcotráfico de la UR IV, a cargo del comisario Smith”.
Así fue que el viernes, en la ruta 151 “se revisó la carga de un colectivo y se encontró una encomienda con 30 kilos de hojas de coca, que iba desde Córdoba con destino a General Roca”, indicó.