Miércoles 27 de marzo 2024

Incautaron marihuana y cocaína

Redacción 26/04/2015 - 03.43.hs

En la mañana del viernes se detectó a tres personas que viajaban de Buenos Aires a esta ciudad con cocaína. En la noche hubo un allanamiento en un domicilio en el cual hallaron marihuana y la misma sustancia ilegal. Demoraron a hombres y mujeres.
Hallaron marihuana y cocaína en un control de vehículos en la ruta provincial 1 y también en una vivienda del barrio Pacífico de esta ciudad. La policía indicó que ambos hechos ocurrieron el viernes y hubo personas demoradas. La cantidad total de cocaína secuestrada equivale a unas 34 tizas y media.
El primer procedimiento se realizó cuando personal de la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional II, interceptó en el acceso a esta ciudad localizado entre la ruta provincial 1 y avenida Circunvalación un vehículo con tres ocupantes. Se trató de un Peugeot 306, con dos mujeres y un hombre.
Las tres personas provenían de General Villegas, siendo dos de ellas oriundas de allí mientras que una de las jóvenes tiene residencia en esta localidad. En el control policial se detectó un problema con el rodado y por esa razón se procedió al traslado hasta la sede policial. En la dependencia se comprobó que el hombre tenía antecedentes por un robo cometido en Junín.
Por otra parte, una de las uniformadas advirtió en medio de las diligencias de rutina que una de las mujeres tenía oculto entre sus prendas un envoltorio de nylon transparente con contenido de color blanco. Con la sospecha de que hubiera alguna sustancia ilegal se solicitó la colaboración de la División Toxicomanía Operativa. Luego de las pericias químicas se constató que en la bolsa había 199 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por lo tanto, se dio intervención a la Justicia Federal. Todos los implicados fueron liberados después, disponiendo la notificación de una de las mujeres en una causa por drogas. Además, quedó retenido el vehículo.

 

Drogas en el Pacífico.
Esa misma jornada la División Toxicomanía realizó un procedimiento nocturno, que comenzó cerca de las 20 y se extendió por casi tres horas, en el marco de una investigación por venta de sustancias ilegales.
El personal de esa dependencia policial, junto a efectivos de la Comisaría Primera que tiene jurisdicción en ese sector de la ciudad, tuvieron una presencia en un domicilio ubicado en calles 38 y 1. Los agentes dispusieron de la orden legal de allanamiento expedida por el magistrado Juan Antonio Raña, subrogante del Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa.
El personal policial ingresó en la vivienda obteniendo como resultado de dicha diligencia el secuestro de marihuana desmenuzada y en trozos y de cocaína en polvo. Además, se retuvieron teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos motocicletas que estaban en infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Los agentes demoraron en la misma casa a cuatro personas, entre ellas una mujer. Solo uno de los hombres quedó horas más tarde en calidad de detenido.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?