Incendio en un barrio

AFECTO PASTIZALES Y ELEMENTOS

GENERAL ACHA – Un incendio de proporciones se produjo ayer en el barrio El Oeste de General Acha, generando una gruesa humareda, mientras el fuego avanzaba por pastizales y otros elementos combustibles. Afortunadamente no hubo lesionados ni viviendas afectadas. Sospechan que el foco ígneo se originó por una quema improvisada.
Al lugar acudieron equipos y personal del cuartel de Bomberos Voluntarios, que para la circunstancia contaron con el servicio municipal de regadores para la recarga de agua, además de efectivos policiales, que cumplían tareas de vigilancia y prevención por los alrededores, interrumpiendo la circulación de vehículos, con cortes de calles.
El área afectada por este incendio comprendió a prácticamente toda la manzana entre las calles Lavalle y Mitre de esta ciudad, donde se encuentra una chacarita, por lo que también resultaron afectados antiguos carrozados y autopartes. La intervención de las fuerzas de seguridad evitó que las llamas alcanzaran la residencia situada en el lugar.
Preventivamente concurrió además un equipo del Hospital Padre Buodo, aunque afortunadamente no se registraron lesionados.
Con referencia a las causas de este incendio, en forma extraoficial se comentó que se evaluaba una hipótesis de que se hubiera producido a raíz que alguien realizaba una quema improvisada, teniendo en cuenta que casi toda la manzana se encuentra rodeada por terrenos baldíos.