Incendio causó daños materiales

ANGUIL: FUEGO EN LA CASA CONTIGUA A CAPILLA

Un incendio provocó daños importantes en una casa contigua a la capilla Nuestra Señora del Carmen de Anguil, ayer a la mañana. El foco ígneo se originó por el escape de gas de una garrafa que estaba conectada a un anafe. En el lugar había una veintena de misioneros y un párroco, que afortunadamente resultaron ilesos.
Fuentes policiales dijeron que el siniestro se originó alrededor de las 9.15 en la vivienda de dicha capilla. Un grupo de 25 misioneros de la provincia de Buenos Aires preparaba el equipaje para marcharse de la localidad, luego de varios días de estadía, y uno de ellos pretendió cerrar una garrafa que estaba conectada a un anafe.
Pero pasó lo contrario, abrió la válvula y al querer sacar el flexible que estaba conectado a la cocina, el gas salió y el fuego se originó con el mechero del termotanque que estaba encendido. El incendio afectó a la cocina-comedor, la sala de catequesis y el cielorraso del pasillo y los dos dormitorios, indicaron los voceros.
Afortunadamente los jóvenes y un párroco pudieron salir ilesos del lugar. Enseguida intervino la policía local y el municipio, que envió un camión regador con lo que se inició el combate contra el fuego.
Alrededor de 25 minutos después arribaron los bomberos voluntarios de Lonquimay con dos unidades, y en forma conjunta con bomberos de Santa Rosa sofocaron el incendio.