Incendio en Huitru

FUEGO EN DEPOSITO DE AGROQUIMICOS

Un incendio en una firma que vende agroquímicos, ubicada sobre la avenida Circunvalación en proximidades a la Zona Franca, se desató en la tarde del pasado sábado. El alerta ingresó a través de la línea telefónica del Cecom y movilizó a la policía y a los bomberos voluntarios de esta ciudad.
El hecho se registró después de las 14.44 en el galpón de la firma Agroservicios Huitrú donde se hace el acopio de bidones con glifosato. Por motivos que aún se tratan de establecer el fuego comenzó en un palet que contenía unos 200 recipientes con el mencionado agroquímico.
Las llamas fueron controladas y los bomberos debieron asegurar el lugar para evitar cualquier contaminación y peligro para los empleados de la firma. Sin embargo, antes del arribo de la autobomba el propietario del lugar habría usado agua para intentar controlar el incendio y una parte del líquido se habría colado al desagüe.
Hasta ayer no había ninguna advertencia de peligro para las empresas y quienes residen en cercanías del lugar en el cual se suscitó el siniestro.