Incendios en el sur provincial

Una fuerte tormenta eléctrica desató ayer a la tarde, varios focos de incendio en el sur provincial, donde fueron movilizadas varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y hasta se cortó el tránsito por precaución en la ruta provincial 1.
La tormenta, que continuó hasta la noche con poca lluvia pero con mucha descarga eléctrica, inició varios focos de incendio en jurisdicción de Guatraché y General San Martín, donde los servidores públicos de ambas localidades trataban de controlar las llamas. A última hora de
la noche, el foco más importante se encontraba al sur de la laguna de Guatraché. Desde la ruta 1 esta corresponsalía pudo observar la gran cantidad de postes de alambrados quemados.
En la jurisdicción de Bernasconi se iniciaron ocho focos de incendio producto de los rayos, en la zona de la ruta 154, a unos 10 kilómetros de la ruta nacional 35. Aquí el fuego era importante, extenso, en una zona de abundante pastizales secos y monte de caldén.
Alrededor de las 21.30 se estimaba que la ruta 1 podría ser habilitada al tránsito, ya que el fuego estaba distante de la misma. De todas maneras la tormenta eléctrica continuaba en el lugar y no se descartaba que provoque nuevos focos ígneos.