Incendios y daños por los fuertes vientos

(25 de Mayo) – Varios siniestros a causa de los fuertes vientos que azotaron la región, se registraron el lunes en 25 de Mayo. Se reportaron incendios de una empresa forestal y de un galpón, y también voladuras de techos en viviendas.
Radio Municipal señaló que los problemas se iniciaron cerca de las 14. La caída de un generador de energía eléctrica produjo un incendio en un predio de la empresa Forestal Medanito, en el sector noreste de la ciudad.
De inmediato se puso en marcha un operativo para atacar el siniestro del que participaron personal de Bomberos Voluntarios, de Seguridad Rural, de la comisaría y el municipio a través de Defensa Civil aportando camiones y operarios.
A las 22, cuando parecía que estaba todo controlado, el viento reavivó el fuego que demandó una ardua tarea mediante la cual recién pudo ser sofocado cerca de las 24. Revelaron que el fuego afectó a unas 5 hectáreas de dicha empresa forestal.
También las fuertes ráfagas de viento hicieron de las suyas en el barrio Los Hornos. Allí una construcción precaria, que era utilizada para la guarda de caballos, fue consumida completamente por el fuego.
El fenómeno climatológico produjo más daños. Desde Defensa Civil confirmaron el fuerte viento provocó la voladura de techos en la intersección de Trenel y Luiggi.

Compartir