Incentivan la participación de jóvenes

(General Pico) – El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada (FASE), el pampeano Macelo Gallo, manifestó su agrado por las jornadas dedicadas a la conformación de un centro juvenil en la ciudad que realizó la Corpico.
Alumnos de colegios secundarios se reunieron el martes en el Club Cultural Argentino, y en ese marco Gallo indicó que la FASE está abocada en promover e interesar a los estudiantes para que se sumen al proyecto nacional del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios, para que a temprana edad ya puedan pensar y llevar a cabo acciones para beneficio de su comunidad. En el país ya hay unos 40 grupos formados, por una iniciativa de la FASE que comenzó hace siete años.
A diferencia de las cooperativas de otros rubros, como las agropecuarias, la inclusión de los más jóvenes en las entidades de servicios públicos era un punto pendiente y por esa razón durante los últimos años se está promoviendo esta actividad.
Al momento de la ejecución de estas propuestas un gran desafío, señaló Gallo, es que no haya resistencia por parte de los mayores para que la cooperativa sea también un espacio de proyección de los más jóvenes.
Por otra parte, la FASE está en un año importante ya que llega a su aniversario 75. El 12 de noviembre se conmemora un año más desde la creación de la federación en 1939. El acto central se hará en Buenos Aires pero durante ese mes habrá diferentes actividades alusivas en todo el país.
Dentro de la historia de la institución, Gallo indicó que uno de los presidentes fue Raúl D’Atri, fundador de LA ARENA, quien asumió el mando por un breve período para completar el mandato inconcluso de su predecesor.