Incorporarán cámaras

REUNION DE FUNCIONARIOS

La incorporación de nuevas cámaras para el sistema de video vigilancia de la ciudad es uno de los temas de seguridad pendientes, que días atrás el intendente Juan José Rainone trató con al subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García y al director de Inteligencia Criminal, Alan Ruiz.
Junto a los funcionarios provinciales acompañaron por el municipio Belén Lavechia, secretaria de Gobierno, y Luis Daratha, director de Prevención y Convivencia Ciudadana.
“Siempre se abordan acciones vinculadas al trabajo conjunto que lleva adelante gobierno provincial y municipal, la seguridad es un tema que nos preocupa y ocupa”, respondió Rainone al finalizar el encuentro. Y agregó que “además se analizan proyectos que tiene en agenda el ministerio para trabajar de manera conjunta con el municipio un esquema de participación ciudadana”.
La puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad, próximas a instalarse en General Pico, fue uno de los puntos de la reunión ya que el equipamiento para reforzar el sistema actual.
La compra de las cámaras fue licitada en la provincia el pasado año y ya se compraron unas 70 para esta ciudad. Rainone advirtió tiempo atrás que solo quedaban por resolver algunas cuestiones técnicas para la instalación.