“Incrementará la recaudación”

ACHA: CD PIDIO POR NUEVAS FORMAS DE PAGO PARA COBRO DE TASAS

Los concejales pidieron al Ejecutivo que ofrezca nuevas formas de pago para el cobro de tasas y servicios municipales. Opinaron que esto también agilizará el cobro. El proyecto fue impulsado por la oposición.
El Concejo Deliberante de General Acha solicitó a la intendenta local, María Julia Arrarás, que se evalúe la posibilidad de implementar diferentes medios de pago para el cobro de tasas y servicios de la municipalidad. El proyecto de resolución impulsado por el edil Gustavo Cuello (Cambiemos-Frepam), fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria.
Para los concejales el hecho que el municipio ofrezca otras formas de pago, tales como débito automático, cuentas corrientes, cuentas sueldo, cajas de ahorro, tarjetas de crédito, y sistema link; no solamente beneficiará a los contribuyentes, sino que además agilizará el cobro de tasas y servicios.
Fundamentaron que la mayoría de la población está bancarizada, y hace uso de las nuevas tecnologías puestas a tales fines. Lo que a su vez -expresaron-, posibilitaría que el municipio pueda incrementar la recaudación.

Importante.
Cuello aclaró que se trata de un tema que fue oportunamente estudiado y debatido en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (HPC) del CD. “En función de los momentos que estamos viviendo, en los que todas las personas están siendo bancarizadas por distintas formas, sería muy importante que el municipio adhiera a estos nuevos servicios que la tecnología brinda”, explicó, al mismo tiempo que añadió que “no solamente se vería beneficiada la comuna, sino también los propios contribuyentes”.
Por su parte Adriana Benzecry (Unión Vecinal) afirmó que la aplicación de nuevas formas de pago permitirá aumentar el cobro de algunos impuestos, porque por lo general cuando las personas se adhieren al débito automático “se olvidan de alguna manera”. En este sentido dijo que “es una forma de mantenerse al día con este tipo de impuestos, lo que beneficiaría a las arcas del municipio”.

Emsaga.
En esa misma reunión legislativa los miembros del cuerpo aprobaron por unanimidad, la documentación contable correspondiente a los períodos de febrero y marzo de este año, oportunamente presentada por el Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (Emsaga).
Sostuvieron que es competencia del Concejo Deliberante el examen de las cuentas e inversiones de la administración municipal. Además, fundamentaron que una vez ingresada la documentación contable mencionada (compuesta por balances generales, ingresos y egresos de febrero y marzo de 2016), fue debidamente analizada por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y por la Asesoría Contable.
El concejal Lucas Kissler (Unión Vecinal) manifestó que debía aprobarse las rendiciones contables porque del análisis debidamente efectuado, no se realizó ningún tipo de observación.