Ingeniería impulsa jornada

ACTUALIZACION EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

La Facultad de Ingeniería impulsa una “Jornada de actualización en mantenimiento industrial” que se propuso a partir de relevamientos informales realizados en empresas de la región, sondeos que sirvieron para confirmar que el mantenimiento en esas industrias pampeanas no sigue los parámetros de las tendencias mundiales y, en la mayoría de los casos, ni siquiera cuenta con profesionales a tal fin.
Esa falencia incluye falta de “prácticas sistematizadas y profesionales que permiten maximizar el uso y la productividad de los equipos, con sistemas de información adecuados y con normativas precisas para la realización eficiente de las tareas de mantenimiento”.
Considerando esos datos actuales y cercanos, y Plan Estratégico de la facultad en el período 2014-2018 para la extensión y vinculación con la sociedad, se planteó la posibilidad de organizar estas jornadas. La iniciativa está destinada a graduados de la Facultad de Ingeniería y a responsables de áreas de mantenimiento de empresas de La Pampa.
La jornada se dictará los sábados 30 de septiembre, 21 de octubre y 4 y 18 de noviembre. El dictado será de 9 a 12, en el Centro Universitario de calle 9 esquina 110 y se entregarán certificados de asistencia. Tendrá un costo de 200 pesos para graduados de la UNLPam y 350 pesos para el resto de los participantes. Los interesados en participar de las jornadas, podrán inscribirse, a través de la página web de la facultad.