Ingeniería dictaría nueva diplomatura

GESTION DE EQUIPOS DE BIOMEDICINA

(General Pico) – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con el apoyo del Instituto Balseiro, el INVAP y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, será la primera casa de altos estudios en el país que dictará a partir de 2016 la diplomatura gratuita en Gestión y Mantenimiento de Equipos de Biomedicina, con especialización en Medicina Nuclear.
El decano de Ingeniería, Hernán Prieto, indicó que desde principios de año se trabaja en la propuesta de esta diplomatura, que ya está preaprobada por el Ministerio de Planificación y por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
“La convocatoria nos la ha hecho el Ministerio de Planificación de Nación, junto a la CNEA, el Instituto Balseiro y el INVAP, y formamos parte de las posibles ofertas de formación para el Plan de Medicina Nuclear de Argentina”, dijo.

“Desafío”.
Además señaló estar muy satisfecho con el “gran desafío por delante” que implica la implementación de esta nueva carrera, y también se refirió a la planificación a mediano plazo, respecto de otra carrera.
“Estamos por demás satisfechos, con un gran desafío por delante y ésta, tal vez, sea la propuesta inicial porque estamos planteando a mediano plazo, una nueva carrera de grado de ingeniería biomédica. En el país hay muy poquitas, solo diez, y la idea es poder implementarla en nuestra casa de estudio”, agregó.
Prieto sostuvo que se comenzó a desarrollar el currículum y que la diplomatura que se implementará será a término, puesto que sólo tendrá dos promociones, y tendrá una duración de dictado de un año y medio y una carga horaria de mil horas. A la nueva oferta educativa podrán acceder los ingenieros, principalmente los electromecánicos.
Por último, destacó que hay un compromiso inicial de financiamiento de tres millones de pesos desde el Ministerio de Planificación Federal a través de la CNEA, lo cual posibilitaría que la diplomatura se dicte de forma gratuita para las dos camadas.