Ingresó al CD el presupuesto

El Concejo Deliberante realizó ayer su sexta sesión ordinaria del año y entre los ingresos de proyectos al órgano legislativo se incorporó el presupuesto municipal 2016. La propuesta de departamento Ejecutivo considera un monto de 558.019.744 pesos que deberá ser ahora evaluado por los ediles en comisión. Con las consecuentes reuniones con los secretarios de cada área.
Además, la sesión de ayer incluyó un despacho sobre el incremento de las tasas municipales que para los vecinos significará una suba del 47 por ciento.
Desde el PJ se advirtió que la readecuación es necesaria considerando que “se pone en riesgo la prestación de los servicios, si no se adecuan las tarifas”, conforme dijo el edil René Pechín. Desde la oposición hubo algunos cuestionamientos a la forma en al cual se dispuso el aumento y por esa razón hubo dos votos negativos de Ariel Reinhard (Nuevo Encuentro) y Guillermo Coppo (Cambiemos- Frepam).
El Concejo también aprobó los aumentos solicitados por la cooperativa Corpico para saneamiento, agua potable y canon de columnas de alumbrado.