Inhabilitan a conductor

(Realicó) – El fiscal Marcelo Saragusti de Huinca Renancó (Córdoba) imputó por “lesiones culposas agravadas” al conductor de la camioneta VW Amarok, el realiquense José María Mosso, que provocó un grave accidente el 3 de noviembre en el acceso a esa ciudad cordobesa y la ruta nacional 35.
Además la Justicia le secuestró la licencia, por lo que quedó inhabilitado para conducir todo tipo de vehículos. Mosso se presentó ayer a declarar -ya que la primera vez no lo hizo- junto a la abogada Analía Fornasari.
Según trascendió, el hombre junto a la defensora permanecieron algunos minutos en los Tribunales huinquenses donde se le hizo saber formalmente la imputación.
En ese siniestro vial cuatro personas sufrieron lesiones graves. Según las pericias, Mosso circulaba a gran velocidad, sin respetar las normas de tránsito.
También trascendió desde la sede de tribunales que el fiscal en la resolución indica que en reiteradas oportunidades el conductor cometió infracciones de tránsito. “Ha transgredido también en varias oportunidades las normas elementales de conducción”, indicó.
El dictamen de la Justicia cordobesa será comunicado a la Municipalidad de Realicó, a la Policía de La Pampa, a la dirección general de Policía Caminera de la provincia de Córdoba, al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito -Renat- y al registro provincial de antecedentes de tránsito de las provincias de Córdoba y La Pampa.