Inicia el juicio por el homicidio de Sotelo

EL IMPUTADO ES RODOLFO RODRIGUEZ

El tribunal colegiado que integran los jueces Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Carlos Pellegrino, coordinará a partir de hoy el debate oral y público al que será sometido Rodolfo Rodríguez, por el homicidio de Julio Sotelo (74), cometido el 20 de diciembre en el barrio Ranqueles VII.
El debate se desarrollará a la largo de tres jornadas, en las que declararán cerca de 30 testigos, entre ellos policías y peritos que actuaron en la investigación de la causa y vecinos, algunos de los cuales fueron testigos oculares del hecho de sangre.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por Luciano Rebechi, quien al presentar la acusación le imputó a Rodríguez los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma” y “lesiones calificadas”, estas en relación a un joven familiar de la víctima fatal. En tanto, el defensor privado del acusado, Armando Agüero, intentará acreditar que Rodríguez actuó haciendo uso de la legítima defensa. Para ello buscará exponer la conflictiva convivencia vecinal y las denuncias que había radicado su defendido en forma reiterada contra familiares de Sotelo, que viven frente a su domicilio.
El hecho ocurrió en horas de la noche en inmediaciones de las calles 46 y 29 bis, cuando Rodríguez desde el interior de su vivienda disparó con un escopeta y le dio muerte a Sotelo, quien quedó tendido en el medio de la calle.

Estudiantes.
La primera jornada del debate será presenciada por alumnos de quinto y sexto año del colegio Los Caldenes, en el marco del inicio del programa “La Justicia va a la escuela”.
El plan apunta a que los estudiantes secundarios, de más de 16 años, tengan un acercamiento real a la Justicia, concurriendo a presenciar debates orales y públicos, y que esto permita contribuir a la formación ciudadana de alumnos que están muy cerca de cumplir la mayoría de edad. Mañana y el miércoles, concurrirán alumnos de sexto año del colegio “República de El Salvador”.

Compartir