Inicia el juicio por homicidio del joven Cruz

El tribunal colegiado presidido por el juez de audiencia Carlos Pellegrino, y del que también formarán parte los magistrados Florentino Rubio y Diego Ambrogetti, coordinará a partir de hoy en esta ciudad el debate oral y público al que se someterá al policía Rodrigo Benvenutto, por la muerte de Maximiliano Cruz (19).
El joven falleció el 23 de enero del año pasado en esta ciudad, luego de permanecer internado en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, tras ser alcanzado semanas antes por una bala policial en el marco de una persecución.
Fuentes tribunalicias informaron que, por motivos de seguridad, y a pedido de las autoridades de la Unidad Regional II el debate se desarrollará a partir de las 8.30 a la largo de tres jornadas, en las instalaciones del Colegio de Abogados y Procuradores de General Pico, ubicado en la esquina de las calles 5 y 22.
En el proceso la acusación la llevará adelante la fiscal Ivana Hernández, y la defensa, que en el inicio de la causa estuvo a cargo de Armando Agüero, la ejercerá Silvia Brown. Además el penalista piquense Oscar Ortiz Zamora se constituyó como querellante.
Benvenuto afronta el cargo de homicidio simple efectuado en exceso de los límites impuestos por la ley, por la autoridad o por la necesidad, agravado por el uso de arma de fuego.
La víctima de los hechos que se investigan, falleció el 23 de enero del año anterior tras haber sido baleado semanas antes por Benvenutto, que se desempeñaba en la Comisaría Segunda de General Pico. Luego de haber recibido un impacto de bala en la zona del abdomen, el joven permaneció internado en la sala de mayor complejidad del centro asistencial piquense, donde murió. Horas más tarde se practicó la autopsia sobre el cuerpo del fallecido y se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al imputado.

Compartir