Inicia foro de jóvenes

TALLERES EN TOAY

Un encuentro de jóvenes de 13 a 17 años iniciará hoy en Toay. Se brindarán talleres sobre salud sexual reproductiva, bulling y un tercero que será elegido por las y los adolescentes de la provincia.
La actividad es impulsada por la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio local.
El foro se desarrollará desde las 9.45 con palabras de apertura del coordinador de Desarrollo Social de Nación en La Pampa, Marcelo Guerrero, la referente territorial Elida Kroneberger, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y del intendente Ariel Rojas. También estará presente la directora nacional de Sistemas de Protección de los Derechos de Niños, Carolina Ríos, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino.
El objetivo del la jornada será generar un espacio de participación ciudadana que integre a los adolescentes del interior de la provincia. Los talleres forman parte de una red de trabajo en donde se fomenta la participación de los asistentes y se garantice el derecho a ser oídos y tenidos en cuenta en la construcción de las políticas públicas.
En la convocatoria de los participantes en el foro se tuvo en cuenta a los consejeros que integran el consejo provincial de Niñez de la provincia.

Compartir