Inicia la temporada en Utracán

BALNEARIO TENDRA ACCESO GRATUITO ESTE FIN DE SEMANA

La municipalidad anunció que este fin de semana realizará el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2016-2017 en el predio del balneario Utracán. Por esa razón informó que hoy desde las 9 se abrirá la entrada a la laguna para que las familias y jóvenes disfruten de sus instalaciones. Por única vez, el ingreso será libre y gratuito.
Desde la oficina de Turismo de la comuna, a cargo de Viviana Alzuri, y por medio de las redes sociales, se hizo extensiva la invitación a todos los que quieran disfrutar de la reserva natural. En este sentido, se recordó que ya se encuentra en funcionamiento el sector de proveeduría.

Servicios.
Asimismo se aclaró que quienes quieran concurrir al balneario, podrán hacerlo con la tranquilidad de que se encuentran disponibles todos los servicios, tales como sanitarios -con o sin duchas- sector de camping, parrillas y mesas.
Operarios intensificaron los trabajos hace unos días con el objetivo de dejar el predio en óptimas condiciones para que el turismo y los propios vecinos de General Acha, y de las localidades de la zona, puedan disfrutar del fin de semana.
A esos fines, desde la municipalidad, se ejecutaron tareas de reacondicionamiento del balneario. Esto abarcó la limpieza del predio, además de sus diferentes instalaciones y piletas. También se hicieron trabajos tendientes a mejorar y recuperar los distintos carteles de señalización distribuidos por todo el predio.

Actualización.
Hace unos días el Concejo Deliberante intentó tratar el proyecto que el Ejecutivo envió, que consistía en la aplicación de una actualización de las tarifas de acceso al balneario Utracán, al igual que al natatorio del Parque Campos. No obstante, algunas diferencias expuestas por ediles de la oposición, llevó a que la iniciativa regresara a comisión, a los fines de un mejor análisis.
La negativa de los concejales del bloque del PJ, Andrea Sosa y Pablo Rosa, sumado a Laura De Aguirre (PRO), se sustentó en que visitaron el predio y no se quedaron conformes con las condiciones en las que se encontraba. En ese sentido, opinaron que para aumentar las entradas a la laguna, primero debe ofrecer un buen servicio y mantener sus instalaciones en condiciones para la próxima temporada de verano. Luego de eso, desde el municipio se intensificaron las tareas, y ahora el predio está en óptimas condiciones.

Proyecto.
Por otra parte, desde el cuerpo deliberativo se dijo que existe la posibilidad de que el proyecto de actualización de tarifas, ingrese y sea tratado sobre tablas en la última sesión ordinaria que está prevista desarrollarse el miércoles desde las 20.30.
De no sufrir cambios respecto al proyecto original, los precios para esta temporada serían los siguientes: mayores de 12 años deben abonar 20 pesos; el ingreso a las piscinas será de 15 pesos; con vehículo automotor 20 pesos y el derecho a instalación de carpa 50 pesos. Menores de 12 años, discapacitados y jubilados entrarían gratis.
Las actualizaciones de precios deben ser incorporadas a la tarifaria para que puedan ser cobradas. Desde el Ejecutivo se fundamentó que existe la necesidad de hacerlo cuanto antes para poder cubrir los costos de mantenimiento de la reserva natural.