Inician construcción

REALICO: BOMBEROS TENDRAN CUARTEL

La asociación de bomberos voluntarios de esta localidad anunció el inicio de la construcción del nuevo cuartel de bomberos en un predio ubicado en cercanías del Tiro Federal. En esta primera etapa se colocará un alambrado olímpico y posteriormente se acopiará los materiales para dar inicio a la importante obra. Las autoridades de la comisión directiva informaron que una de las necesidades de trasladar el cuartel es que la actual sede está ubicada muy cerca de dos escuelas y en una zona donde hay muchísimo movimiento de personas generando un área peligrosa cuando hay una salida de emergencia.
El presidente de la institución Aníbal Bonadeo dijo que el terreno fue cedido por el municipio y se trata de una manzana completa ubicada en la zona del ex basurero. “Será una obra que llevará varios años pero esta comisión da el puntapié inicial de esta construcción. Contamos con toda la documentación al día, rendición de subsidios, entre otros temas. También hemos solicitado a nivel nacional la ampliación del porcentaje del subsidio de 600 mil pesos aproximadamente que se recibe en forma anual y está destinado para obra, que nos permitiría avanzar con el proyecto del nuevo cuartel”.
Además en los próximos días se anunció el inicio de una campaña de socios para incrementar la recaudación mensual. También dentro de los anuncios en rueda de prensa fue el reemplazo del jefe de bomberos Luis Blanco que pasó a reserva activa con el rango comandante mayor por Pablo Pollo y segundo jefe Martín Torres. Actualmente cuanta con un cuerpo activo de 23 hombres, 19 hombres y cuatro mujeres, cuatro aspirantes, tres mujeres y un varón.
Pollo dio la nómina de las nuevas autoridades de Jefatura y dijo que ya mantuvo una reunión con la policía local y los directivos del hospital para coordinar las emergencias y también anunció que la idea es en los próximos días mantener una reunión con las autoridades comunales.
Además explicó que hay varios bomberos que se están capacitando y en los próximos días participarán de una competencia de habilidades bomberiles en la ciudad de General Pico.
también señaló que se está automatizando el sonar de la sirena y solicitó a la comunidad no realizar llamadas falsas ya que en este mes recibieron dos llamados de emergencias que no eran reales.