Inician preinscripciones

PROFESORADO PRIMARIO EN 25 DE MAYO

El Ministerio de Educación de la provincia avanza en la configuración institucional de la cohorte de profesorado de educación primaria. La directora de Educación Superior, Mabel García, reveló que en los próximos días se lanzará una preinscripción de alumnos y también un llamado para interesadas en integrar el plantel docente.
La funcionaria le contó a radio municipal que quieren saber el volumen de demanda. “A esta extensión áulica, que será la sede en 25 de Mayo, la vamos a articular en conjunto con la dirección del profesorado de Macachín, el área provincial de Educación Superior y la coordinación local”, indicó.
García recordó que se trata de una carrera que demanda clases teóricas y prácticas, que se extenderán por cuatro años y que otorga un título nacional de docente de nivel primario. Y que el espacio de capacitación contempla la presencialidad. El lugar del dictado, desde marzo de 2018, será la escuela Dermidio Cejas.
La responsable del área educativa de nivel Superior hizo adelantos. “La semana que viene (por la que está en curso) iniciaremos la preinscripción, será a través de un link en la página web del Ministerio de Educación. “Queremos saber que demanda tenemos”, dijo.
También anunció que la inscripción definitiva será el próximo mes.
“Los interesados deberán completar la documentación para la inscripción definitiva a partir del 20 de diciembre. Si los inscriptos exceden al cupo habrá sorteo”, precisó la funcionaria.

Docentes.
En otro tramo de la entrevista se refirió a el plantel docente que emprenderá el dictado. “La idea es que sean de 25 de Mayo. Tienen que ser docentes que estén interesados y que tengan perfiles a fin a los espacios curriculares que conforman el profesorado”, aseguró.
“El llamado a inscripción será a fines de noviembre y se podrá hacer en 25 de Mayo. Del listado de interesados haremos luego una jerarquización y finalmente elaboraremos un listado y el posterior selección de los profesores”, explicó.
La funcionaria defendió la formación de docentes locales para que la educación tenga impronta propia en 25 de Mayo. “Queremos que se formen docentes de la misma localidad porque esa también es una manera de crecer y poder formar maestros de acuerdo a nuestra propias necesidades, si no estamos dependiendo de la llegada de docentes de otras jurisdicciones o localidades. Es muy interesante pensar en ser docente en la misma localidad en la que vivimos”, concluyó Mabel García.