Iniciarán obra para albergue

KRONEMBERGER SE REUNIO CON LA DIPUTADA BARRUTI

(General Acha) – El presidente de la comisión de fomento de Perú, Roberto Kronemberger, avanza con la ejecución de la obra de cordón cuneta en diferentes calles de la localidad. Mientras se espera el inicio de los trabajos para la construcción de un albergue que tendrá una capacidad para 25 personas.
El jefe comunal recibió en su despacho a la diputada provincial Lucrecia Barruti (PJ), a quien informó sobre la situación de su gestión e interiorizó respecto a los proyectos que se impulsan en beneficio de todos los habitantes de esa población del sur de la provincia.
Posterior a la reunión llevada a cabo en la comuna, se trasladaron hacia el sector donde se encuentra el parque automotor. Allí se constató que se encuentra en muy buenas condiciones, como así que se cuenta con las máquinas necesarias para el mantenimiento de los caminos vecinales.

Descentralización.
La legisladora informó que durante el encuentro mantenido con Kronemberger, intercambiaron opiniones sobre la realidad del pueblo y la zona. “El presidente de la comisión de fomento es delegado departamental de la región nueve, ámbito donde los intendentes de las localidades se reúnen periódicamente para compartir inquietudes y soluciones a diferentes problemáticas”, destacó.
Asimismo dijo que se dialogó acerca de la continuidad del proyecto relacionado al Parador Hotel que cuenta con ocho habitaciones, lo que consideró que permitirá que el turista de paso pueda tener un lugar donde hospedarse.

Estación.
Barruti señaló que Perú cuenta con una Estación de Ferrocarril como atractivo turístico, por ese motivo “se piensa en un proyecto futuro que implique tener un pequeño circuito turístico hasta Hucal, lo que posibilitará que los visitantes disfruten de nuevos esparcimientos”.
Por otra parte puso énfasis sobre el trabajo que se viene desarrollando desde el área de la Juventud, ya que por su intermedio se mantiene un permanente contacto con referentes de otras localidades vecinas, a los fines de gestionar proyectos tendientes a mejorar la realidad de los jóvenes.
“Todos los años realizan la fiesta provincial Riwwel Kuchen (fiesta de la torta rusa) que convoca a diferentes colectividades de la zona. Además se puede disfrutar de las danzas típicas, la degustación de tortas y comidas alemanas”, finalizó Barruti.