Iniciaron remodelación del comedor escolar municipal

EDUARDO CASTEX: AVANZA CONSTRUCCION DE PLAYON POLIDEPORTIVO

Operarios comunales están realizando una ambiciosa obra en el comedor escolar, que incluye “reparaciones y acondicionamientos integrales” para dotar de mejor funcionalidad a las instalaciones.
Los operarios municipales comenzaron trabajos de remodelación en el Comedor Escolar comunal, con intenciones de avanzar en las “obras programas” para “brindar más comodidades y funcionalidad” en el edificio ubicado en el cruce calle Leando N. Alem y avenida del Trabajo. “Esta era una obra necesaria porque estas instalaciones son utilizadas por todas las instituciones de la localidad”, destacó el secretario de Gobierno municipal, Julio Rodríguez.
Las obras se planificaron desde la Dirección de Viviendas y Obras Públicas local. Las tareas incluyen el recambio de las cañerías de agua fría y caliente, la red de gas, el revestimiento de pisos y paredes, el recambio de las mesadas de trabajo y la pintura general. Los trabajos fueron recorridos -días atrás- por el viceintendente Juan Peirone; el secretario de Gobierno, Julio Rodríguez, y el director de Servicios Generales, Rubén Martínez.
Rodríguez detalló a esta corresponsalía que las obras que se realizan en la actualidad “son la continuidad de otras, que incluyeron la construcción de las parrillas, la reconstrucción de los sanitarios, que incluyó un baño para personas con capacidades diferentes, el lavadero, y el sector de oficinas, como así también la reparación de los techos que se encontraban bastante deteriorados y de la instalación de una galería de ingreso al comedor”.
“La remodelación total del Comedor municipal, es una obra importante y necesaria que se merecía la comunidad, ya que las obras fueron pensadas para hacer más cómodas y funcionales las instalaciones, que están a disposición y son utilizadas por la mayoría de las instituciones de la localidad”, destacó Peirone.

Playón.
Los funcionarios castenses también destacaron el avance de los trabajos de construcción del playón polideportivo, en los terrenos lindantes al SUM Promeba. Esta obra fue gestionada por el intendente Julio González ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, y cuenta con una inversión de 1.425.620,84 de pesos.
La obra consiste en un playón de 19 por 32 metros, e incluye vestuarios, sanitarios y equipamiento para la práctica de distintos deportes como vóley, básquet, fútbol 5, handball, jockey y deporte de iniciación entre otros. Y complementa las necesidades para ser utilizado en los diferentes programas y proyectos que se desarrollan desde la Dirección de Deportes y Recreación local.
El predio deportivo está ubicado en el cruce de avenida de las Banderas y calle Martín Fierro, donde actualmente funciona la Dirección de Deportes local; y podrá ser utilizado por los colegios secundarios y escuelas primarias de Eduardo Castex para la realización de las clases de Educación Física; además de eventos y actividades que realizan escuelas deportivas municipales.