Inició ciclo de talleres

(General Pico) – El ciclo de talleres “Sumarte Adolescencia”, comenzó a desarrollarse en esta ciudad. Es una propuesta que integra acciones conjuntas del programa a nivel provincial, a través del Ministerio de Salud, y de Nación.
A partir de la semana pasada se dio inicio a las diferentes actividades que incluyen técnicas recreativas para incentivar la participación y la reflexión. La coordinación de las mismas está a cargo de Ana Gabriela Bisignano y Bárbara Trzenko, integrantes del área de Capacitación del Programa Sumar Nación, junto a Noelia Davini.
Los destinatarios de esta iniciativa son personas que por su profesión y actividad laboral están en contacto con adolescentes y jóvenes, como: integrantes de equipos de salud y referentes comunitarios.
A partir de las actividades se espera sensibilizar sobre “reconocimiento, escucha y receptividad” y ayudar a los adultos a incorporar herramientas de trabajo a implementar en al actividad comunitaria con temáticas referentes a prevención y promoción de la salud.