Inició debate por un robo a mano armada

(General Pico) – Juan Manuel Torancio (51 años) es investigado por el robo a mano armada de una camioneta y otros elementos, y ayer inició su juicio. La causa tiene entre el sospechoso, el denunciante y otros implicados a las mismas personas imputadas por el robo al jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa.
En la sala 1 de tribunales el fiscal Alejandro Gilardenghi y luego el denunciante, Claudio García, relataron el hecho ocurrido el 24 de octubre del año pasado ante el juez de audiencia Alfredo Alonso. En tanto que el imputado no declaró y permaneció junto a su abogado Norberto Paesani.
Conforme se escuchó en la audiencia, el día del hecho Torancio habría contratado a García para que realizase un flete. Iban juntos, después de las 13.30, en una camioneta Fiorino con destino a un establecimiento rural ubicado cerca de Trebolares.
Sin llegar a destino, aún en la ruta, Torancio habría esgrimido un revólver y bajo amenazas, realizando tiros al aire y al suelo, obligó a García a firmar un boleto de compra-venta por el vehículo, le quitó dinero y los dos teléfonos celulares. Luego lo amenazó con matarlo si hacía la denuncia y lo abandonó en el lugar. Esa tarde la policía intervino en el caso.
Sin embargo, en medio del relato que desarrolló García, el hombre explicó que conoció a Torancio pocos días antes y que tienen en común a una persona que es Claudio Maldonado. Supuestamente, el imputado en este juicio le reclamaba al denunciante el dinero obtenido en un robo y a modo de pago se llevó la camioneta. A pesar que García dijo no saber nada de ese delito las vinculaciones con el asalto a la familia de Eduardo Pepa quedaron en evidencia.
El testigo afirmó también que durante los días siguientes una persona fue a pedirle que retire la denuncia e incluso afirmó que el abogado que representa a Torancio estaba al tanto de esa situación.
En la jornada de ayer hubo siete testigos, entre los cuales estuvo el personal policial que intervino. El debate continuará hoy.