Inició encuentro de murgas

TOAY: ASISTEN REPRESENTANTES PAMPEANOS, CORDOBESES Y RIONEGRINOS

El cuarto encuentro provincial cuenta con la participación de 25 murgas de tres provincias, que se reunieron en el complejo recreativo comunal. Más de 600 asistentes forman parte de los diferentes cursos que se ofrecen.
Con la participación de 25 murgas comenzó en la localidad de Toay el Cuarto Encuentro Provincial de Murgas. Hay asistentes de La Pampa, Córdoba y Río Negro, quienes se reunieron en el Complejo Recreativo Municipal para participar de las capacitaciones y los talleres.
Luego de las inscripciones, se celebró la apertura, pasadas las 16 y los más de 600 asistentes comenzaron a participar de los cursos de Maquillaje, Arreglos de voces, Baile para principiantes, Baile avanzados, Teatralidad del murguero, Producción en la murga y gestión para la organización popular, Bombo con platillo y percusión.
A esta edición 2015 dijeron presentes Pateando Tristezas, Verdugos de la Mufa, Los Brillantes, Vivitos y Loqueando, los Hijos de la Noche y Sebastián Pereyra (todos de General Pico), Murga Municipal de Rolón, Retumban Kalacas, Alegres del Kumen, Amalaya, Pampa y la Vía, Trapitos Alegres, Bien de Barrio, y Esperanza Murguera (todos de Santa Rosa).
Además, Robert y Tierra Fría de Alpachiri, Los Cartoneros de La Maruja, La Murga Batuquera de Anguil, La Bolilla que Faltaba y Los Únicos de Colonia Barón, Luna Arrabalera de Huinca Renancó, integrantes de Inaun de Caleufú y Parera y los locales Los Renegados de Siempre y Los Divertidos de Juan.
Las capacitaciones son brindadas por destacados murgueros y profesionales como Martín Di Nápoli de "Los Inevitables" de Flores, Gerardo Giacobe de "Los Habitué", Malena Galván de "Las Calaveras de Constitución", Roberto Cuevas de "La Barriada Sin Fin" y Juan Queupán (ambos de Río Negro).
Las delegaciones del interior reciben alojamiento por parte del municipio en el albergue, en los salones de las escuelas y en el Centro Cultural y Educativo.

Paro hoy.
Las capacitaciones en la jornada de hoy comenzarán a las 10.30 y a las 14, y luego se iniciará la organización para el desfile y se celebrará un baile popular en la calle con la participación de Mauro Rey, ex líder de los Reyes del Cuarteto.
La primera edición de este festival reunió a unas diez murgas, con un total de casi 350 personas; en este cuarto encuentro participarán 650, lo que demuestra un elevado crecimiento a nivel de convocatoria, tanto de artistas como de público. En caso de mal tiempo las actividades se realizarán en las instalaciones de la Escuela 5.