Inspectores iniciarían un paro

(General Pico) – Los inspectores de tránsito del municipio piquense estarían a un paso de iniciar un paro de actividades, a través del cual reclamaran por una mejora salarial y también realizaran otras peticiones, relacionadas a la vestimenta que utilizan durante la jornada laboral.
La medida sería adoptada por los diez trabajadores comunales que cumplen sus tareas en los diferentes operativos de tránsito que realiza la Dirección de Prevención y Convivencia, que tiene por titular a Edgardo Privitera y que depende de la Secretaría de Gobierno de la comuna local. El reclamo no incluye a las trabajadoras que venden en la vía pública las tarjetas de estacionamiento medido.
El personal que iniciaría el paro, se mostró reticente a brindar información sobre la medida adoptada, pese a que la información sobre la misma surgió del cuerpo de inspectores, e incluso uno de los trabajadores, indicó que no harían “comentarios” cuando se los consultó sobre los reclamos que plantean a la comuna.
Aunque ayer a la mañana permanecían en su lugar de trabajo, una de las oficinas de la anterior terminal de ómnibus de esta ciudad, uno de los trabajadores informó que si bien no habían iniciado todavía el paro de actividades, no realizarían ninguna de las tareas habituales que se les requiriera.
Según trascendió, se esperaba el ingreso a la Mesa de Entrada de la comuna, la nota a través de la cual los trabajadores municipales informarían sobre la decisión de iniciar este paro.
Las fuentes consultadas cercanas al área de Tránsito, interpretaron que esta medida puede ser una manera de plegarse a los reclamos que presentaron los inspectores municipales en la ciudad de Santa Rosa.

Reclamos.
Los trabajadores comunales que llevan a cabo este reclamo, solicitan una mejora salarial y además hacen algunos pedidos que tienen que ver con la indumentaria que utilizan para realizar su trabajo.
Respecto a la indumentaria, la comuna debe suministrarle al personal de tránsito, dos mudas de ropa por año, que se adecue a las diferentes condiciones climáticas. Según trascendió, la vestimenta que debían recibir los trabajadores en el verano, no se las dieron, y este año, debería darse un recambio de las camperas fluorecentes que utilizan en invierno, y que debido al alto costo que tienen, se renuevan cada cuatro años.
Ayer al mediodía, el titular de la Dirección de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera, y el coordinador de Tránsito, Germán Soler, mantuvieron una reunión con los inspectores, que hasta el momento no les habían informado nada a sus superiores. Se espera que en la jornada de hoy, el secretario de Gobierno, Daniel Pérez, brinde más detalles del reclamo que llevarán adelante los inspectores de tránsito.
Los trabajadores municipales que llevan adelante este reclamo, realizan de manera habitual los operativos de tránsito en forma conjunta con efectivos del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, y en más de una oportunidad fueron víctimas de agresiones verbales y hasta físicas.
Resultó llamativo el fuerte hermetismo sobre el conflicto, tanto de parte de los trabajadores como de las autoridades municipales consultadas, al punto que desde Mesa de Entrada de la comuna cortaron la comunicación cuando se les preguntó si había ingresado la nota de los inspectores.