Instalan moderna fuente

MEJORAS EN VILLA MIRASOL

La Municipalidad de Villa Mirasol instaló una moderna fuente de agua iluminada en un espacio verde ubicado al lado edificio comunal y enfrente de la plaza central. El intendente Emilio Soncini tuvo la idea de aprovechar y embellecer ese sector del pueblo con un adorno que sea atractivo para los vecinos durante todo el año.
La comuna encargó el diseño de la estructura a la empresa Manal, Insumos e Iluminación, de San Miguel, Buenos Aires, que tiene una vasta experiencia en este tipo de trabajos, y contrató la mano de obra a la firma local Santino Premoldeados.
El ingeniero electromecánico Mariano Schafer -nativo de Mauricio Mayer, pero radicado en esta localidad- supervisó los aspectos técnicos. La fuente simboliza el pétalo de una flor, en su vértice se encuentra una escultura del fundador del pueblo y sus aguas danzantes se iluminan con distintos colores.
Los empleados comunales se encargan de su mantenimiento. Diariamente le pasan el barrefondo y calibran los picos. El horario de funcionamiento es de 18 a 2 de la madrugada y los fines de semana de 9 a 2.
En breve se le colocará un anemómetro para que se apague automáticamente cuando la velocidad del viento supere los 20 km/h para no derrochar agua y cuando baje la intensidad del aire se volverá a encender.