Instalarán Radio INTA en La Pampa

La primera emisora de la radio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),
que comenzará a funcionar dentro del primer año del proyecto, estará localizada en el Centro Regional del INTA en La Pampa, informó el organismo.
El proyecto Radio INTA, impulsado por la Gerencia de Comunicación del organismo, planea instalar una red de 47 emisoras técnicas especializadas en agro en distintas unidades y estaciones experimentales de todo el país.
Para ello, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) y el INTA firmaron un convenio de cooperación técnica en materia de radiodifusión.
Esta red de emisoras será un “aporte invalorable para acompañar la creciente complejidad que implica la generación del conocimiento y la gestión de la innovación, articulando intereses,
capacidades, ideas y recursos de múltiples actores públicos y privados en torno al desarrollo agropecuario del país”, aseguró el INTA.
Durante la primera etapa del proyecto está prevista la instalación del equipamiento técnico necesario para transmitir y la capacitación de los profesionales del plantel actual del INTA
que formarán parte del equipo.
Mientras se elabora un protocolo para definir los criterios de emisión, la artística y los contenidos de Radio INTA, como así también una grilla de programación nacional, se prevé retransmitir la señal de Radio Nacional Folclore.
Gradualmente se irá completando la programación de Radio INTA integrando los programas que en la actualidad las unidades del INTA producen y transmiten en distintas emisoras del país.
En una tercera etapa, se comenzará con el desarrollo de programas con contenidos locales, de acuerdo con lo consignado desde Buenos Aires por la agencia de noticias Télam.

20/12/2008 07:52