Intendenta está en la mira

REALICO: LERCARI NO INFORMO GESTIONES AL GOBIERNO PROVINCIAL

La municipalidad de la localidad de Realicó no habría informado al Poder Ejecutivo Provincial sobre gestiones realizadas ante el gobierno nacional para financiar obras para culminar la Terminal de Omnibus. Fuentes seguras indicaron a LA ARENA que los concejales de la oposición (PJ) presentarían un pedido de informe en la primera sesión ordinaria del 16 de marzo en el Concejo Deliberante.
En el marco de los festejos del 110º aniversario de Realicó y abordada por LA ARENA, la intendenta Roxana Lercari se comprometió para a dar una entrevista sobre este tema y otros que hace al quehacer realiquense y a la gestión de gobierno. Cabe destacar que el diálogo con los funcionarios comunales es fluido, pero no así con la jefa comunal que, desde el año pasado, este medio no puede concretar una nota periodística.
Luego del anuncio del gobernador Carlos Alberto Verna en la legislatura pampeana donde dijo que algunas señoras y señores intendentes firmaron convenios con el estado nacional para financiar obras sin respetar el artículo 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades (establece que los convenios o contratos en general con organismos nacionales necesitan la autorización previa del Ejecutivo provincial) la comuna realiquense gobernada por Propuesta Frepam prácticamente desde el inicio de la gestión llevó a cabo varias gestiones para conseguir los fondos del gobierno del presidente Mauricio Macri.
Uno de los proyectos que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante y está en ejecución es la reparación de la pileta climatizada. Cabe destacar que desde el mismo día de asunción de las nuevas autoridades y en forma mensual los funcionarios locales viajan a a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mantener reuniones con autoridades del Pro.
Otra de las gestiones anunciadas pero que todavía no fue plasmada es la instalación de las cámaras de seguridad y otra obra que está en ejecución con aportes del gobierno de Nación es la construcción del piso sintético de la cancha de Hockey del Club Sportivo Realicó. En estos dos proyectos si tienen conocimiento las autoridades provinciales.

Terminal.
Cabe recordar que le terminal de ómnibus está sin inaugurar desde más de cuatro años porque faltan obras complementarias como el ingreso desde la ruta nacional 35, cordón cuneta del Boulevard Indios Pampa, pavimentación, entre otros trabajos para permitir el ingreso y el egreso de los micros de larga distancia.

Sesión inaugural.
Por otra parte se conoció que para la sesión inaugural del Concejo Deliberante de esta localidad, que se llevará a cabo el 9 de marzo, a las 21 horas, en el salón de Actos de la Municipalidad habrá un importante anuncio por parte de la intendenta Roxana Lercari.

Compartir