Intendenta promete recategorización

(Winifreda/Corresponsal)
La jefa comunal aseguró que implementará el sistema de concursos para establecer aumentos de categorías antes que finalice 2014. Así salió a tranquilizar a los ediles del PJ que revelaron que el presupuesto no incluye recursos específicos para atender la recategorización.
La intendenta de Winifreda, Marta Berg, aseguró ayer que “antes de fin de año” implementará el sistema de concursos para establecer los aumentos de categorías de los empleados municipales de planta permanente.
De esta manera salió a tranquilizar a los concejales locales del Partido Justicialista quienes recientemente desaprobaron parcialmente el presupuesto municipal 2014, entre otros motivos porque no incluye un monto de dinero específico para atender la recategorización de los trabajadores.
La jefa comunal indicó que en el ejercicio económico “no se ve reflejado la cantidad de cambios de categorías porque vamos a seguir manteniendo el mismo número más allá que algunos dejen la cuatro para pasar a la tres -ejemplificó-, es decir, no se van a crear nuevas categorías”.
“Cuando desde la Provincia se establecen aumentos de sueldos tampoco está previsto totalmente en el presupuesto una partida para tal fin, se hace una estimación porque no sabemos a lo largo del año cuál será el porcentaje total de incremento, y después una reestructuración presupuestaria”, sostuvo.
“Con respecto a los concursos, dependen de un sistema de evaluación en las distintas áreas, todavía no sabemos cuántos empleados se van a recategorizar, por eso no quisimos hacer ahora una estimación económica sino dejar ese tema para el momento que corresponda. Pero sí o sí antes de fin de año vamos a recategorizar al personal”, agregó.
La mandataria habló con LA ARENA antes de ingresar al comedor municipal donde tuvo lugar el acto oficial por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La organización estuvo a cargo de un grupo de adolescentes de la recientemente creada “Línea Joven” del Provida.

Acto patrio.
La titular del Ejecutivo comunal evocó a todos los argentinos que en los últimos 204 años trabajaron “por la libertad de nuestro país” incluso durante sus “etapas oscuras” donde “fuimos callados y muchas personas se fueron del país porque no tuvieron la posibilidad de expresarse libremente”.
Contrastó esa situación con los 30 años ininterrumpidos de democracia. “Debemos cuidar esta libertad, podemos expresarnos con respeto, mirando y escuchando al otro y en ese diálogo llegar a un acuerdo”. Se alegró por la presencia de los jóvenes. “En vez de quedarse a dormir en sus casas trabajaron para engalanar este comedor y festejar el Día de la Patria”, indicó.
Los adolescentes cerraron la celebración diciendo que se sentían libres para “decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo, denunciar a los que contaminan el aire e incendian los bosques, para tener amigos de todas la religiones y clases sociales, equivocarnos, reconocerlo y enmendar nuestro error, soñar que la falta de trabajo es algo pasajero, que nuestro equipo este año saldrá campeón, y los que mandan siempre nos van a escuchar”.