Intendente Alvear pagará sin tocar regalías

INTENDENTE DIJO QUE UTILIZARAN RECURSOS PROPIOS PARA SUELDOS Y EL MEDIO AGUINALDO

La Municipalidad de Intendente Alvear pagará a fin de mes los sueldos y el medio aguinaldo con recursos propios y “sin apelar” a las regalías petroleras, reveló el intendente Francisco Traverso.
El jefe comunal, en diálogo con LA ARENA, destacó la permanente disposición de la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia “que nos ha dado una mano en estos meses en varios temas”, e ironizó sobre la actitud de los concejales del PJ, a los que luego que votaran en contra la libre disponibilidad de las regalías petroleras les aconsejó que “se queden tranquilos”, que van a destinar “los fondos sólo a obras, no necesitamos para pagar los sueldos”.
Traverso mostró además su beneplácito por la declaración de la emergencia agropecuaria por parte del gobierno nacional y dijo que será de más ayuda a los castigados productores, afectados por las inundaciones.

Recursos.
“Hemos trabajado en la recaudación propia, hemos recibido ayuda para otras cosas por parte de Asuntos Municipales y vamos a pagar los sueldos y aguinaldos sin problemas con nuestros recursos”, indicó el intendente.
Respondió que “por suerte tenemos mayoría y el concejo aprobó la libre disponibilidad de los recursos” acerca de las regalías y dijo no entender a los ediles del PJ. “Dijeron que su miedo era que la plata no se usara en obras, pero que se queden tranquilos, no la vamos a necesitar”. También disparó que “mostraron una postura contraria a la del gobernador (Carlos Verna), no los entiendo”.
El jefe comunal reflexionó luego que “si no pagamos los sueldos, que es nuestro principal tema junto a dar los servicios, no hay chances de hacer nada, ninguna obra”. Agregó que “sin el aporte de los empleados municipales, nada es posible”.
“Este municipio gasta menos de lo que ingresa, esta ordenado”, aseguró.
Anunció que con recursos del fondo sojero, “que fuimos ahorrando desde enero a la fecha”, entoscarán 12 cuadras de tierra. “La idea es darle un principio de solución a los vecinos que se ven complicados por tanta agua y humedad de los últimos tiempos y además ya nos queda la base para encarar el asfalto cuando tengamos los recursos”. La obra insumirá alrededor de 1,6 millones de pesos.

Emergencia.
Respecto de la declaración de emergencia por parte del gobierno nacional, el intendente opinó que “se trata de algo necesario, que habíamos pedido y que llega después de que lo hiciera en igual sentido el gobierno provincial”. Indicó que será “una nueva ayuda para los productores, tan afectados por la inundación”.
Elogió también la ayuda dispuesta por el gobierno de La Pampa para trabajar en los caminos. “Son para Alvear 970 mil pesos que vamos a destinar a alteos y alcantarillas en las zonas más complicadas y que vamos a tercerizar”. Explicó que la decisión tiene que ver con que las máquinas comunales “las tenemos ocupadas en el resto de los caminos y no son tantas ni tan potentes para hacer los trabajos que hacen falta”.
Respondió finalmente que en las zonas en que se puede cosechar las cosas vienen muy bien. “No tengo estimaciones, pero los productores me han dicho que la cosecha es muy buena”, concluyó.

Compartir