Intendente Alvear prepara los festejos de sus 121 años de vida

La localidad de Intendente Alvear llegará el domingo a sus 121 años de vida y ese día serán los festejos centrales, con una serie de actividades culturales incluidas que se desarrollarán durante el fin de semana. El pueblo fue fundado en 1896 por Carlos Torcuato de Alvear.
El intendente Francisco Traverso confirmó para ese día además del acto protocolar, la realización de una nueva edición del Campamento Interprovincial de Bandas, que reunirá a más de 150 músicos el fin de semana.
“Estamos felices de poder brindar un gran encuentro de bandas, con desfile de músicos por las calles de nuestro pueblo, con la presencia de la Banda Militar Capitán Tocagni de Toay, con un concierto conjunto al aire libre, en el anfiteatro de la plaza; y un cierre especial con “Los de Castex” para festejar los 121 años de Alvear”. También el domingo se desarrollará el acto protocolar a las 21, en la plaza principal.

Pasado presente.
El Archivo Fotográfico de Casa de la Cultura, está compartiendo a través de la fanpage del municipio (intendentealvear.gob.ar) una fotografía por día rememorando espacios y costumbres del Alvear de antes.
El sábado y el domingo, serán las jornadas destinadas al campamento interprovincial de bandas; la recepción de los músicos será en el Polideportivo municipal, y las clases especiales se dictarán en las aulas del Instituto Nuestra Señora de Luján. Los contenidos de cada clase serán distribuidos en función de los músicos e instrumentos. Se contará con dos clases especiales dedicadas a “Armonías y arreglos musicales” y “mantenimiento de instrumentos”.
El cuerpo de músicos que dictarán estas clases, tienen una destacada trayectoria y experiencia. Los profesores que estarán presentes son Fabián Benéitez, Pablo Warner, Alejandro Bidegain, Guillermo Schiavi Gon y Germán Yarza.
El gran cierre comenzará con el desfile por las calles, el domingo a las 20, y el concierto al aire libre en el anfiteatro de la plaza San Lorenzo.

Propuestas culturales.
La Casa de la Cultura organiza para el jueves 30 de noviembre, en el salón del club Ferro, el cierre Anual de Talleres Municipales. Como todos los años, actuarán y expondrán todos los talleristas, que durante este año sumaron casi 300 niños, jóvenes y adultos que participaron de las ofertas culturales del municipio.
El 7 de diciembre será la “Cantata Navideña” que tiene al Coro de Niños como protagonista y será en el SUM de la Escuela 196.