Intendente encaró con un camión a la policía

TENSION EN EL MERIDIANO

El incidente se generó cuando los efectivos pampeanos impidieron el paso de un camión del municipio bonaerense que transportaba un tubo para hacer una alcantarilla. Cuando llegaron al lugar representantes del gobierno pampeano, culminó el incidente y se hizo la obra.
Momentos de mucha tensión se vivieron ayer a la mañana en el Meridiano V, a partir de que el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, arremetiera contra la policía pampeana que había impedido el paso de un camión que transportaba un tubo para hacer una alcantarilla en la provincia de Buenos Aires, en cercanías a la localidad de González Moreno. También se sumó a los aireados reclamos, Roberta Ricci, concejala de municipio bonaerense.
En un momento, el mandatario provincial se subió al camión con intenciones de pasar, pese a que la presencia de la policía pampeana impedía la circulación. Cabe recordar que todas las intervenciones que se hagan dentro del Meridiano V, deben estar supervisadas por las dos provincias, según lo estipula el Comité de Cuenca.
El hecho ocurrió ayer a la mañana minutos antes de las 10, cuando un camión del municipio de Rivadavia quiso pasar por el camino del Meridiano V y su tránsito fue impedido por efectivos de la Policía de La Pampa, que argumentaron que tenían la orden de evitar el paso de cualquier maquinaria hasta que en el lugar hubiera presencia de funcionarios pampeanos.
Esto irritó a Reynoso, que arremetió contra el personal policial al que intentó sacar a empujones del camino y al que le hablaba de forma muy exaltada. El conflicto, que duró escasos minutos llegó a su fin cuando se hizo presente personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del gobierno pampeano y se autorizó a la policía dejar transitar al camión.

Construcción de alcantarilla.
Nicolás Schiel, quien fue el representante del gobierno de La Pampa que llegó al Meridiano V en el momento en el que se suscitó el inconveniente, dialogó con LA ARENA y contó que el intendente bonaerense estaba “sacado”.
“Llegamos a las 10 a González Moreno que es donde la policía de La Pampa tenía retenido un camión para que no pasara con un tubo para hacer una alcantarilla para el lado norte. Como nosotros no habíamos llegado todavía, retuvieron el camión y el intendente de Rivadavia se había sacado. Yo llegué y era todo un show que habían armado, me empezó a gritar, a señalar con el dedo”, dijo. Además agregó: “Estaba sacado, me sorprendió que siendo un intendente falte el respeto así. Es una vergüenza, se subió al camión y lo empezó a marchar, estaba retenido porque tenía policías adelante”.
Schiel dijo luego que llegó a su fin el conflicto, pasó el camión que trasportaba el tubo, también pasó “la retroexcavadora” por un camino vecinal que corresponde a la provincia de Buenos Aires y luego de ello hicieron la obra que tenían prevista.
“Hicieron la obra porque antes de venirnos constatamos que la retro había terminado el trabajo y se retiraba, pero después no pasó más nada”, contó.
En el lugar se hicieron presentes los comisarios Javier Marotti y Pablo Gandino, primer y segundo jefe respectivamente de la Unidad Regional II, además de los efectivos del Grupo Especial.
Por último, Schiel indicó “ellos después se fueron a hacer la obra, a hacer la alcantarilla, cosa que tendrían que haber hecho hace meses, que se lo viene diciendo Javier Schlegel y Juan Grecco”.