Intendentes del oeste piden reparación de rutas y accesos

ELEVARON UN RECLAMO CONJUNTO A VIALIDAD PROVINCIAL

(Loventuel) – Seis intendentes del oeste provincial elevaron una carta a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) reclamando la reparación de algunas rutas provinciales y los accesos a sus respectivos pueblos.
“Nos preocupa sobremanera la posibilidad de que nuestros vecinos y los turistas que nos visitan puedan sufrir accidentes viales por el mal estado de las carreteras”, dice el escrito enviado recientemente al Director del organismo vial, Jorge Etchichury, y que firman los jefes comunales Mónica Valor (Luan Toro), Hugo Martínez (Loventuel), Saul Echeveste (Telén), Oscar Rodríguez Huarte (Carro Quemado) y Hugo Kenny (Victorica).
Los jefes comunales acordaron esta acción conjunta en una reunión que mantuvieron hace unos días en la Comisión de Fomento de Loventuel para tratar temas comunes a la gestión municipal.
Durante el encuentro, definieron redactar la misiva ante los diversos inconvenientes que ocasionan los deterioros que se han producido en las rutas y accesos de los pueblos oesteños como consecuencia del numeroso tránsito de camiones pesados cargados con cereales, hacienda, combustibles y materiales peligrosos.
Los mandatarios municipales puntualizaron los trayectos más destruidos y que merecerían una pronta solución: sobre la ruta 10, el tramo entre Luan Toro y Telén, reparación y ampliación del acceso a Loventuel, mejoramiento de los accesos a Victorica y Telén, repavimentación del acceso a Luan Toro desde ruta 102, reparación ruta 105 desde la caminera Victorica hasta el límite con la provincia de San Luis y del acceso a Victorica desde ruta 105.

Colectivos.
Los mencionados intendentes también ven con preocupación que las empresas de colectivos de líneas interprovinciales no ingresan a sus respectivas localidades generando que los pobladores y muchos estudiantes deban movilizarse hacia otras ciudades para acceder al transporte de pasajeros.
Por eso, preparan una nota para elevársela al director de Transporte de la provincia, Gustavo Minetto. Solicitarán que desde su repartición se hagan las gestiones necesarias para que los micros que provienen del sur del país, más concretamente de las provincias de Neuquén o Mendoza, ingresen en alguno de los seis pueblos del oeste pampeano, incluso el Dumas que va hacia la provincia de San Luis.
El mes pasado, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, había contado que los estudiantes de la zona toman el colectivo en Santa Isabel, pero a la vuelta los deja allí o en Santa Rosa y tienen que subirse a una combi para regresar a sus hogares.