Intendentes preocupados

"UNA ROTURA DEL ENTRAMADO SOCIAL"

(G. San Martín) – La rotura del entramado social es la preocupación más importante de los intendentes de la zona sur de la provincia, que esta semana se reunieron en Guatraché con funcionarios de algunos ministerios del gobierno provincial.
En la localidad guatrachense estuvieron los jefes comunales del sur pampeano y sus respectivas áreas sociales, funcionarios de ministerios de la provincia de La Pampa (es la segunda reunión que se hace interministerial, la primera fue en Santa Rosa), “intentando plantear las problemáticas que hay en cada pueblo y de lo planteado, ver qué potencialidades tenía cada lugar y cómo solucionar los problemas”, le dijo a esta corresponsalía el intendente de General San Martín, Ariel Stemphelet.
“El problema más importante que surgió es la rotura del entramado social que vemos en los pueblos, la falta de trabajo repercute fuertemente, las adicciones propias de esta cuestión y a
veces no tanto, como conclusión pensamos que sí, que está muy relacionada con la rotura del entramado social. Se hicieron debates bastante fuertes en varias mesas y la idea es seguir trabajando”, dijo.
Tras reflejar que se está trabajando bien con la nueva Ley de Desarrollo Territorial, Stemphelet expresó: “Nosotros llegamos a la intendencia con un mensaje muy claro, no le prometimos trabajo a la gente para que nos vote. Llegamos a cada casa con el mensaje que ya venía brindando Carlos Verna en la campaña, que había que cambiar el paradigma de la provincia, que había que focalizarse en la producción, fortalecer el trabajo privado. Lamentablemente el
panorama nacional no acompaña”, cerró.