Intendentes se reunieron en Trenel

Los intendentes que integran la Región II, definida por la Ley de Descentralización 2358, se reunieron en Trenel el pasado miércoles y el tema central del encuentro fue la protección civil de la zona norte.
Juan José Rainone, quien preside a los jefes comunales, explicó: “Hace tiempo venimos planteando la necesidad de buscar una respuesta a ¿cómo nos organizamos en la microrregión, en relación al trabajo coordinado, en caso de emergencias?”. Teniendo en cuenta que las comunas deben estar preparadas y organizadas para poder trabajar en forma unida y hacer un buen uso de todos los recursos.
El director General de Defensa Civil, Pablo García Casatti indicó que el objetivo en toda la provincia es que se generen Juntas Municipales de Defensa Civil para tener un mapa de riesgo y dar la respuesta necesaria ante una emergencia, porque se cuenta a nivel de cada localidad con cuarteles de bomberos, tecnología y recursos en salud y en policía, pero no está coordinado el sistema de respuesta ante esas situaciones.
Durante el encuentro también se trataron otros temas de interés regional y se programó la próxima reunión de intendentes para noviembre en la localidad de Agustoni.

Compartir