Intentan mejorar el escurrimiento pluvial

(General Pico) – Las obras de las Administración Provincial del Agua (APA), incluyen a General Pico para el presente año. Dentro de los trabajos de febrero quedó incluida esta localidad y también Luan Toro, Toay, Eduardo Castex, Santa Isabel y Villa Mirasol.
En el caso de General Pico se comenzará con la obra del pluvial de la calle 13, entre avenida San Martín y calle 8. Es una inversión del gobierno provincial de 3.500.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.
El titular de la APA, Miguel Díaz, hizo referencia a las mejoras que habían sido confirmadas desde octubre de 2012.
Los trabajos incluirán una sección de cañería de 600 metros de extensión en un primer tramo y 400 metros en una segunda etapa con los sumideros correspondientes. Y se espera desde el gobierno que la obra aporte una solución para el escurrimiento de agua de la zona urbana de la ciudad.
Sin lluvias desde diciembre pasado los inconvenientes en los nuevos barrios y otros sectores más sensibles de la localidad se han mitigado, pero la ejecución de mejoras sigue siendo una necesidad.
Cuando se realizó la apertura de propuestas de la licitación, en octubre de 2012, el intendente Juan José Rainone señaló: “La obra es muy importante, General Pico tiene el problema de los desagües por las características planas del terreno. Este desagüe, una vez concluido, va a mitigar algunas situaciones de escurrimiento de aguas y nos dará mayor tranquilidad con respecto al bienestar de los vecinos”.