Intentaron sustraer un automóvil

TENTATIVA DE ROBO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

(25 de Mayo) – En la tarde del jueves la policía detuvo a un hombre luego de que los propietarios de un Fiat Palio llamaron al 101 para denunciar un intento de robo. Así lo reveló a Radio Municipal el comisario Juan José Martiní, titular de la Departamental de ésa localidad.
Según informó aproximadamente a las 18.45 una mujer escuchó que se accionaba la alarma del vehículo familia y al asomarse por una ventana observó a un hombre que intentaba abrir una puerta, por lo que avisó a su marido que estaba en otra habitación. Cuando el hombre salió el sujeto ya estaba en el interior del vehículo por lo que forcejeó con él para sacarlo, cuando lo logró tuvo que seguir luchando para evitar que se le metiera en la casa.
En ese momento la mujer llamó al 101 y dos integrantes de las patrullas rápidas que se movilizan en motos llegaron al lugar. Tuvieron que usar la fuerza para reducir al asaltante.
Martiní reveló que de inmediato accionaron el protocolo para estas situaciones, y lo trasladaron al Hospital para hacer una revisación médica. “Aunque no tenemos los resultados, la médica nos confió que indudablemente el hombre no estaba en sus cabales y una posibilidad era que estaba bajo los efectos de alguna sustancia”, indicó.
Esta persona quedó imputada en una causa caratulada como “tentativa de robo, lesiones leves y resistencia a la autoridad. La fiscal Eugenia Bolzan firmó una resolución y a última hora de ayer lo trasladamos a la ciudad de General Acha para que comparezca ante el tribunal correspondiente”.