Intento de homicidio en la municipalidad de Macachín

Un vecino discutió con uno de los choferes comunales y disparó varias veces causando un mayúsculo revuelo, pero sin causar heridas. El hecho ocurrió poco después de las 11 de la mañana cuando una combi ingresó al patio del edificio municipal.
Un hecho inusual se registró ayer a la mañana en la sede de la municipalidad cuando un vecino discutió con uno de los choferes comunales y disparó varias veces causando un mayúsculo revuelo pero sin causar heridas. El hecho ocurrió poco después de las 11 de la mañana.
De acuerdo a fuentes consultadas por LA ARENA el hecho de violencia ocurrió cuando una combi que presta servicios en el traslado de personas con discapacidad, conducida por un empleado de apellido Aguilar, ingresó raudamente al corralón que se encuentra en el patio del edificio municipal. Detrás, hizo lo propio un auto particular al mando de un vecino identificado como Torres, que al parecer perseguía al vehículo oficial.
Cuando ambos rodados se detuvieron Torres bajó de su automóvil empuñando un revólver y tras discutir con Aguilar lo amedrentó disparando al menos dos veces. El chofer optó por emprender la fuga e ingresó a la dependencia municipal perseguido por el ofuscado vecino que blandía el arma de fuego.
Aguilar atinó a correr por los pasillos y refugiarse en el salón del Concejo Deliberante. En ese lugar estaba el viceintendente Gustavo Calvente y otras personas. Allí Torres y Aguilar habrían forcejeado, momento en que algunos de los presentes lograron quitarle el arma.

Detención.
Desde la comisaría local aseguraron que cuando llegaron Torres, estaba en un total estado de nerviosismo, era contenido por varias personas. También recibieron de los mismos un revólver calibre 22 largo con dos balas servidas.
Torres fue trasladado a la dependencia policial donde permanece en calidad de detenido. Así lo dispuso la autoridad judicial interviniente, el fiscal de turno Máximo Paulucci, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio”. También trabajó en el lugar del hecho personal especializado en balística de la División Criminalística.
Aunque la instrucción de la causa investiga los motivos, trascendió extraoficialmente que la disputa violenta correspondió a que habría algún problema entre ambos derivado de cuestiones personales. Una fuente reveló como punto de coincidencia en el caso que la esposa del agresor trabaja en el Centro de Día Fadym , donde Aguilar, conduciendo la combi involucrada en el caso, traslada diariamente a los jóvenes con discapacidad que concurren a ese centro de atención.