Intentó quemar a su mujer

EMPRESARIO DENUNCIADO POR SUPUESTO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

El episodio ocurrió el viernes en una casa de la calle Calandria donde residía la pareja. Tras una discusión, y según la versión de la mujer, el sospechado la habría rociado con nafta para prenderla fuego, aunque alcanzó a escapar. El hombre tiene varios antecedentes violentos.
Un reconocido empresario fue detenido el sábado en Toay acusado de golpear y de intentar quemar a su mujer. De acuerdo con fuentes policiales, el episodio ocurrió el viernes en la casa que la pareja comparte en una casaquinta de la calle Calandria.
Según fuentes policiales, la mujer de 56 años denunció ante los efectivos de la Seccional Quinta que el viernes su pareja la golpeó provocándole lesiones leves, como por ejemplo raspones en la cara, y la roció con nafta con la intención de prenderla fuego.
“Recibimos la denuncia de la mujer, que sufrió lesiones leves, y nos comunicamos con el fiscal Máximo Paulucci y con los integrantes de la Unidad Funcional de Género para que aborden este tema”, definió el jefe de la Seccional Quinta, Raúl Corinti.
El efectivo dijo que en ese momento la víctima fue atendida en el hospital Segundo Talladriz.
En tanto, los uniformados buscaron en distintos domicilios al sospechado aunque no lo encontraron. No obstante, el sospechoso se presentó el sábado en la comisaría con un abogado y, sin prestar declaración, quedó detenido. Hoy permanece arrestado en la sede de la Alcaldía de Santa Rosa para comparecer en las próximas horas en la Justicia.
Los uniformados realizaron ayer dos allanamientos: uno en la vivienda de la calle Calandria y el restante en el comercio del sospechado, sobre la calle Catamarca.
“Secuestramos una importante cantidad de elementos de importancia para la causa”, resumió Corinti. Entre otros objetos, retuvieron un bidón con el que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, el hombre habría rociado con nafta a la denunciante.

Antecedentes.
La víctima del hecho violento determinó publicar, en su cuenta de Facebook, esta experiencia.
“Hoy me encuentro en una situación terrible, mi esposo quiso quemarme con un bidón de nafta y tuve la suerte de poder salir corriendo, pero me encuentro aterrada”, difundió. Y luego detalló lo supuestamente sucedido. “Me tiró al suelo y me pateó, fue a buscar un bidón de nafta, me tiró nafta y pude salir corriendo: de hecho está el pasto quemado cerca de la salida, tuve suerte, pero no sé por cuánto tiempo más la tendré”, dijo al pedir a sus contactos en la red social que se difunda esta situación.
“El círculo de la violencia te ciega, pensás que va a cambiar, creés que un empujón o que rompa cosas en la casa no es tan grave pero en algún momento llega el golpe que también justificás y luego, como pasó en este caso, intentas matarme prendiéndome fuego”, sostuvo. Dijo que tiene miedo que el presunto golpeador quede libre y que expone esta situación “porque no quiero ser una menos”.

Antecedentes.
Según las fuentes policiales y los archivos periodísticos, el sospechado tiene una importante cantidad de antecedentes violentos que tomaron carácter público. Años atrás, quiso quitarse la vida tras hacer explotar su vivienda con una garrafa mientras permanecía en su interior. Salvó su vida de milagro aunque estuvo internado una importante cantidad de tiempo. A su vez, atropelló a un agente policial que lo había arrestado una madrugada en el centro de esta ciudad al provocar incidentes en la esquina de avenida Roca (hoy San Martín Oeste) y General Pico.
La mujer, por su parte, fue agredida años atrás por su anterior pareja quien la apuñaló en el interior de una cerrajería ubicada en la esquina de avenida San Martín y Urquiza.