Miércoles 27 de marzo 2024

Intentó robar y escapó disparando a la policía

Redacción 28/11/2014 - 04.05.hs

La tranquilidad de Bernasconi empezó a alterarse ayer alrededor de las 2 de la mañana, cuando un vecino alertó a la policía que un individuo estaba ingresando por la ventana de una casa ubicada en la calle Güemes, cuyos moradores se encontraban en el campo.
Personal policial de guardia arribó al lugar y observó la presencia de un extraño en el interior revisando todo. Al identificarse como policías, el individuo extrajo un arma de entre sus ropas y le disparó al personal policial sin alcanzar el objetivo de herir a alguno.
Ante esta circunstancia, los uniformados pidieron refuerzos y hasta el lugar llegaron policías de General San Martín y Jacinto Arauz, ya que el delincuente se había atrincherado en la vivienda. "Cuando llego al lugar, el personal que había actuado en primera instancia había entablado una especie de diálogo con la persona que estaba atrincherada en la casa", le dijo a LA ARENA la subcomisaria Viviana Fernández.
La jefa explicó que el hombre decía que no iba a salir, que no se iba a entregar, que no quería volver a la cárcel. En ese instante le vuelve a efectuar un disparo al personal que intentaba dialogar con él. Fernández expresó que agotadas todas las instancias de dialogo, "se convocó al grupo GEO, en ese momento el hombre puso en marcha un vehículo, derribó el portón y luego las rejas. Los uniformados le dispararon a las llantas y con una goma rota, el delincuente (de apellido Leiva) siguió su marcha".

 

Persecución.
Los uniformados emprenden su persecución, la que finaliza cuando por la rotura del neumático debe abandonar el auto y escapa hacia un campo de monte.
Fernández manifestó que mientras estaban realizando las primeras pericias del auto abandonado, uniformados del GEO lo detectan caminando por el camino vecinal. "En ese momento el delincuente sacó el arma y se lo puso en la cabeza con intenciones de quitarse la vida. El jefe del GEO le disparó al arma del hombre y logró sacándosela de la mano y evitó una tragedia".
"El decía que había entrado a robar, que estaba jugado, que sabía de lo que estaba hablando, que no iba a ir preso otra vez. Este muchacho está hace algo más de un mes en el pueblo, llegó desde Comodoro Rivadavia, en realidad es nacido en Tierra del Fuego, tiene parientes en Bernasconi, con los cuales aparentemente no tiene trato", agregó la subcomisaria.
Leiva quedó detenido, incomunicado y fue trasladado hacia una alcaidía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?